
Llevando amor en situaciones difíciles
Quiénes Somos
La fundación Esperanza de los Pobres, es una organización sin fines de lucro. Nos dedicamos a apoyar la educación, nutrición y lazos de amistad con personas en sectores de muy bajos recursos en México. Creemos que con educación, valores y confianza en el ser humano podemos combatir la pobreza para construir sociedades más pacíficas, justas inclusivas y prósperas.
Misión
Nuestra misión es llevar a las comunidades más vulnerables alimentos, ropa, útiles escolares así como la creación de lazos de amistad y confianza con el fin de generar un cambio en la calidad de vida en la población mexicana.
Visión
Ser una fundación que ayude a las personas más vulnerables de México a través de diferentes apoyos económicos y emocionales para evitar la pobreza marginación y desintegración familiar.
Testimonios
“Personalmente, he experimentado trabajar con Esperanza de los Pobres en las calles de la Ciudad de México. Fieles a su nombre, su personal dedicado trae esperanza y aborda la pobreza en todas sus formas.”
- Craig Miller (Director sin fines de lucro)
“Vivía con mi hijo y un hombre que nos maltrataba. Me escapé del lugar donde vivía y me fui a vivir a las coladeras. Estuve mucho tiempo ahí. Un día llegaron de la fundación “Esperanza de los Pobres” con un grupo de personas y se acercaron a nosotros para platicar con ellos. Unos días después ya teníamos donde vivir se nos dió una vivienda y nuestra vida cambió,estamos en paz y saliendo adelante.”
- Deyanira (Vivió en situación de calle)
“Me quedaba en la calle debajo de un puente porque mi esposo me golpeaba y me corrió de la casa con todo y mi hija. Me ganaba la vida tirando basura o con lo que la gente me regalaba para darle de comer a mi hija . Conocí a Sandra un miembro de la fundación, Esperanza de los Pobres. Ella habló con Craig y gracias a su ayuda hoy tengo un lugar donde vivir con mi hija, un lugar donde no pasamos frío ni hambre somos respetadas y amadas”
-Karla (Vivió en situación de calle)
“Sufrí mucho maltrato y violación de mis primos desde niña. Mi abuelita me golpeaba mucho y lesionó mis rodillas por qué mi mamá nos abandonó con ella. Me escapé de mi casa y empecé a vivir en las calles. Tengo tres hijos. Esperanza de los Pobres nos busco un cuarto donde tengo una cama, estufa,trastes, donde mis hijos y yo estamos seguros. Empecé a tener confianza en los demás. Actualmente trabajo en la fundación, Esperanza de los Pobres, ayudando a personas que se encuentran en la misma situación que yo me encontré.”
-Gabi (Vivió en situación de calle)
Alianzas
¡Escríbenos!
Ubicación:
Calle Popocatepetl 38,
Ricardo Flores Magon,
Naucalpan de Juarez, EM CP 53840
Teléfono: 52 1 55 6478 1370